Todos tenemos o hemos tenido alguna vez un perro viviendo con nosotros, que han sido o son parte de nuestra familia. Al igual que nosotros ellos también envejecen. Es en ese momento cuando debes prestar más atención a la salud general de tu perro. Deberá aumentar la frecuencia de las revisiones médicas.
¿Qué hacer?
Cuando vemos que aparecen los primeros dolores o que su comportamiento ha comenzado a cambiar, ahí es cuando su veterinario debe poder identificar el daño o deterioro y debe indicar cómo manejar ese dolor. Hay excelentes médicos y centros de atención únicos para nuestras mascotas.
La nutrición también es muy importante. Una dieta equilibrada rica en nutrientes ayudará a reducir el envejecimiento celular. Su veterinario puede darle más recomendaciones al respecto.
¿Qué otra cosa?
La actividad física también ayuda. Es recomendable aumentar el número de paseos y reducir la duración. Es posible que el perro viejo no retenga la orina como antes. Deberíamos darles la oportunidad de salir más veces sin cansarlos demasiado. Estudios recientes indican que los ejercicios moderados mejoran la función del cerebro.
Su perro debe tener un estilo de vida saludable en general. No debe regañarlos si no quieren hacer actividades o comer. Es bueno llevarlos poco a poco y que se vayan adaptando a su nueva vida. Recuerde, ante todo, consultar a su veterinario y seguir sus consejos.
Leave a Reply