Muchos activistas por los derechos de los animales en todo el mundo persiguen la adopción de perros como defensa. Los perros de refugio o callejeros también merecen un hogar y una familia amorosa. Pero con frecuencia, los propietarios potenciales esquivan estos increíbles animales, porque eligen comprar perros en tiendas de mascotas.
Este grave problema llevó a cinco artistas brasileños de Sao Paulo a crear un proyecto que pondrá a los perros bajo una luz diferente. Gabriel Morais, Hugo Veiga, Renato Zandona, Leandro Bordoni y Diego Machado elaboran una muestra de arte que tendrá un impacto positivo en la sociedad. Pensaron: “¿Por qué no crear un proyecto que ayude a los perros a encontrar nuevos hogares?”
El grupo creó el proyecto y lo llamó “Canismo”. Invitaron a los perros del refugio a unirse a ellos en una colaboración artística con la esperanza de encontrar familias que los adopten. Si pueden mostrar sus habilidades artísticas y mostrarle al mundo lo geniales que son los perros de los refugios, entonces podrían tener una oportunidad para un futuro mejor.
Parados cerca de lienzos negros, los artistas cubrieron a los perros con pintura no tóxica. Mientras sacuden sus cuerpos, crean obras de arte únicas. Cada perro tenía su estilo único de revolcarse, hacer salpicaduras y hacer varias obras maestras para toda la colección.
El grupo capturó el proceso artístico en una película a través de videografía en cámara lenta y fotografía de alta velocidad. Admitieron que la filmación fue un poco desafiante, pero con la ayuda de un adiestrador de perros en el set, pudieron obtener tomas increíbles que necesitaban para la documentación.
Con más de la mitad de los perros adoptados es prueba de que la exposición de arte “Canismo” fue un éxito. Los artistas detrás de este proyecto esperan animar a más personas a acoger perros de refugio. Quieren que más personas se den cuenta de la cantidad de amor incondicional que estos perros pueden brindar a sus futuros dueños.
Créditos: Adquirir 1 Amigo a través de YouTube
Leave a Reply