Got Dog

Got Dog, From dog stories to dogs care, we are here to spread the love for our dogs.


¿Cómo Conseguir un Pelaje Sano En Tu Mascota?

Una de las preocupaciones de los dueños de perros es la de cuidar el pelo de su mascota. ¿Qué hacer para conseguir un cabello más brillante o sedoso? La meta no siempre tiene que ir en esa dirección. Lo más prudente es preguntarse: ¿Cómo se consigue un cabello sano?

Para que puedas entender que la consecuencia de un cabello sano pasa por muchos factores que intervienen en la vida diaria de la mascota.

Posiblemente la imagen del pelo al viento, deslumbrante y conmovedor, fruto de la publicidad de las marcas de champús para humanos, sea lo que lleve a los dueños a considerar que su mascota tiene que tener ese pelo, suave, brillante y bonito. Pero lo cierto es que no todos los perros tienen el mismo pelo, ni pueden ser tratados de la misma forma.

Lhasa Apso

Últimamente, diversas enfermedades alérgicas afectan con frecuencia a nuestras mascotas. En consecuencia, vemos demasiados animales con pelo pésimo en las peluquerías: alopecia e incluso calvos.

Por todo ello, las distintas marcas cuentan con una amplia gama de comida para perros que podemos encontrar en el mercado, para cachorros alérgicos, comida para perros con problemas renales, e incluso comidas íntegramente vegetales.

Pero no solo con una dieta adecuada, sino que también lograremos en su totalidad que tengas un cabello sano, otros factores nos ayudarán a lograr el objetivo.

puppy

Estrés

Al igual que en los humanos, el estrés es una parte vital del mundo canino. Lo que conlleva consecuencias inevitables, como la caída del cabello, alopecia, descompensaciones hormonales, etc., es un sinfín de patologías provocadas por el estrés que está modificando la belleza externa de la mascota ya que afectan directamente a la piel y al cabello. de esta.

Una forma de mantener la compensación psicológica dentro del estado de las mascotas es brindarles una vida sana, haciendo del juego y el ejercicio parte de ella, evitando así el sedentarismo que tantos problemas de obesidad están provocando en los animales en la actualidad.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *